' '

Europa Press - Granada

lunes, 19 de noviembre de 2018



CABALLO ROJO.


Nueve de cada diez andaluces ven enchufismo en la Junta de Andalucía



El Gobierno de Susana Díaz defrauda a la mayoría y el 78% de los encuestados creen que permite la corrupción

Juan José BorreroSevillaActualizado:19/11/2018 10:03h30
NOTICIAS RELACIONADAS
El PP, relegado al cuarto puesto en Sevilla, escenario de una guerra interna
Marín, el socio preferido incluso para los votantes socialistas
PP y Cs, a falta de entre tres y ocho escaños más para desbancar al PSOE


Los andaluces suspenden la gestión del Gobierno andaluz, no creen que haya atendido los intereses de los ciudadanos, ni que haya cumplido el compromiso electoral adquirido por el PSOE en 2015. En una proporción muy mayoritaria opina que se practica el enchufismo en la administración autonómica que, además, ha permitido la corrupción.





La encuesta de GAD3 para ABCproyecta una contundente críticaa la labor de ejecutivo de Susana Díaz inversamente proporcional a la valoración que se hace del liderazgo de la candidata socialista o de la intención de voto que señalan los mismos encuestados y que situaría al partido socialista como virtual ganador de las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre al conseguir 41-42 escaños, frente a los 47 que tiene actualmente en el Parlamento andaluz.


Especialmente contundente son las respuestas del sondeo cuando se cuestiona a los encuestados si hay enchufismo en la Junta de Andalucía. Casi nueve de cada diez, exactamente, el 87,7 por ciento, si considera que lo hay. Además, se le pregunta si el Gobierno socialista de Susana Díaz «ha permitido la corrupción», un enunciado con el que se muestran de acuerdo casi el 80% de los participantes (77,9%).






La encuesta pone así de manifiesto el amplio eco que en la opinión pública han tenido los distintos casos de corrupción que están incursos en procesos judiciales(ERE, Formación, escándalo de los pagos en prostíbulos con tarjetas oficiales...), así como la sensibilidad social ante prácticas como la contratación sin concurso de mérito a afines, militantes o familiares de cargos públicos y dirigentes socialistas en organismos de la administración paralela andaluza. El ejemplo más elocuente es el de la extinta Fundación para el Fomento del Empleo Faffe, cuya plantilla pasó a formar parte del Servicio Andaluz de Empleo donde realiza en la actualidad labores propias de funcionarios según ha denunciado recientemente el propio personal de la Junta de Andalucía.
Mejora el empleo


En cuanto a los problemas que más preocupan a los andaluces, la encuesta detecta mejoría en el empleo, considerado históricamente el talón de Aquiles de la política de la administración autonómica. Aún así un 50,5 por ciento de los encuestados sigue pensando que la situación ha empeorado durante el último mandato. Mucho peor es la sensación que deja la política fiscal de la Junta de Andalucía. Un 73,4 por ciento opina que ha empeorado.

No hay comentarios: